La ejecución de la obra, un compromiso del consistorio con los vecinos y cuyo presupuesto de licitación asciende a 509.683,13 euros, permitirá dotar a este pueblo de un espacio muy necesario para la práctica deportiva, en una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, detalló que la obra estará habilitada como cancha de futbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

Díaz Estébanez adelantó que la obra tendrá una duración de ocho meses y que los trabajos sobre el terreno podrán comenzar en diciembre de este año, tras cumplimentase los preceptivos trámites de presentación de ofertas, valoración y ejecución de la obra.

El proyecto técnico incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, además de todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

La obra prevé un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas que se encuentran a una cota más baja de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias.