El PP de Calvià reprocha a los socialistas su "inacción" ante el "incremento de la inseguridad en las calles"

  • El PP de Calvià ha reprochado este lunes a los socialistas su "inacción" ante el "incremento de la inseguridad en las calles" del municipio.
Patrulla de la Policía Local de Calvià
Patrulla de la Policía Local de Calvià
POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ - Archivo
Patrulla de la Policía Local de Calvià

"Las agresiones en Magaluf y los múltiples robos en zonas residenciales como El Toro son síntomas claros de la inacción de los socialistas", han criticado desde el PP en una nota de prensa.

El PP se ha referido también a robos con violencia a residentes de otras zonas, "la agresión de un vendedor ambulante ilegal a un turista, o la irrupción esta pasada semana de un agresor con un cuchillo en un local de ocio".

En este sentido, desde el PP han querido reconocer "la gran labor que realizan tanto la Policía Local como la Guardia Civil en Calvià", pero han criticado "la inactividad del equipo de gobierno socialista y de su alcalde", Alfonso Rodríguez.

En particular, los 'populares' han señalado que desde el cambio en el Gobierno de España, el Ayuntamiento "ya no se muestra tan reivindicativo con Delegación de Gobierno ni con la Ministra de Hacienda para incrementar los efectivos de Policía Local y Guardia Civil".

Los 'populares' han insistido en que el nuevo decreto de organización de la Policía Local "no ha sido útil" ya que "un año más, se repiten las quejas vecinales respecto a la gestión socialista de la Seguridad Ciudadana". "Ni ha solucionado los problemas de la plantilla ni ha aportado más seguridad a las calles", han lamentado.

Por ello, el PP ha pedido modificar la política de seguridad del municipio "enfocando los esfuerzos en la vigilancia de las zonas residenciales y en las zonas de ocio donde se está produciendo un incremento de los incidentes, controlando la venta ambulante ilegal y mejorando el sistema de cámaras de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento