Expertos en lengua galesa visitan estos días Euskadi
Expertos en lengua galesa visitan estos días Euskadi GOBIERNO VASCO

En un comunicado, el Departamento vasco de Cultura y Política Lingüística ha informado de que entre este lunes y el miércoles, ocho personas relacionadas con el desarrollo de la lengua galesa se reunirán con diferentes entidades relacionadas con esos dos ámbitos.

La visita ha comenzado este lunes con reuniones con los responsables del instituto de euskaldunización de adultos (HABE), la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el euskaltegi Ilazki.

Después de estos encuentros se dirigirán al barnetegi Maizpide de Lazkao con el fin de conocer esta experiencia y, finalmente, cerrarán esta visita reuniéndose en Eskoriatza con representantes de Mondragon Unibertsitatea.

El Ejecutivo autonómico ha destacado que no es la primera vez que representantes de Gales visitan Euskadi y ha afirmado que "el proceso de revitalización que ha vivido el euskera en las últimas décadas es una referencia en Gales y se observa con atención de cara a impulsar su lengua propia" (Cymraeg o Gymraeg, unos 750.000 hablantes).

Consulta aquí más noticias de Álava.