Pasadas las dos y media de esta madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de algún individuo tratando de acceder a un domicilio ubicado en un inmueble de la zona de Abando.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar y observó que dentro del portal indicado había un joven en actitud vigilante. Al percatarse de su presencia, el sospechoso salió del portal junto a otro varón, disponiéndose ambos a abandonar el lugar precipitadamente.

Los agentes interceptaron la marcha de los sospechosos y procedieron a su identificación. Entre sus pertenencias hallaron una barra de uña y un plástico de los utilizados por los delincuentes para abrir puertas.

Tras comprobar que una puerta del primer piso presentaba signos de apalancamiento y daños en su cerradura, los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.