Así se ha pronunciado en una nota el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, quien ha asegurado que "este es un asunto prioritario" y ha recordado que ha solicitado "en varias ocasiones" un encuentro para llegar a un acuerdo sobre este asunto que beneficie a la ciudad. "Sin embargo, aún no hemos recibido respuesta alguna", ha lamentado.

González ha defendido que la actualización de los valores catastrales "es importante" ya que, cuando se sepa el nuevo coeficiente que hay que aplicar, debe haber "unas tasas consensuadas, que sean más justas y más sociales para los gaditanos".

En este punto, ha argumentado que el Consistorio de Cádiz tiene hasta un total de 39 ordenanzas y que lo que el PSOE plantea es "un debate serio y en profundidad sobre toda la normativa fiscal local". "Que se inicie un proceso de intercambio de propuestas, tanto entre las formaciones políticas como con los sectores más afectados en cada caso, que culmine en unas renovadas ordenanzas más justas, más sociales y más operativas para la economía del Consistorio y para los ciudadanos", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.