Firma del protocolo de discriminación
Firma del protocolo de discriminación AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha recogido en un comunicado el Consistorio palmesano, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha afirmado que el protocolo permitirá trabajar para conseguir una Palma "más justa e igualitaria".

"Todo el mundo es ciudadano de Palma independientemente de donde haya nacido, no hay peor lacra que el racismo y la xenofobia ", ha manifestado Noguera.

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que con el protocolo se refuerza "la coordinación administrativa" a la vez que se lanza "un importante mensaje social ante el discurso del odio ".

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha comentado que el protocolo tiene como objetivo "aprovechar más los recursos existentes para que la ciudadanía conozca los servicios y pueda detectar y denunciar los delitos y las otras formas de discriminación".

Entre los objetivos del protocolo se encuentran incrementar la capacidad de detectar situaciones de discriminación o delito de odio; canalizar y atender adecuadamente estas situaciones con un abordaje integral y multidisciplinar; mejorar el conocimiento sobre la temática por parte de los profesionales; y contribuir a dar mayor visibilidad a las situaciones que se presenten.

En el marco de este protocolo podrán ser objeto de atención todas las situaciones en las que se podrían dar indicios directos o indirectos de discriminación, racismo o xenofobia por motivos de nacionalidad, origen, cultura, religión o étnicos y que afecten a la ciudadanía de Palma, de forma individual, comunitaria o colectiva.