Ángeles Férriz en la rueda de prensa.
Ángeles Férriz en la rueda de prensa. EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa, en la que ha explicado que estas incorporaciones forman parte del paquete de más de 1.300 previstas en el sistema sanitario andaluz y que "va a permitir potenciarlo en una de sus "patas esenciales", la de los recursos humanos.

Ha añadido que Atención Primaria "sale reforzada" con estos nuevos y enfermeros, médicos de familia, matronas y trabajadores sociales, así como nuevos especialistas en radiodiagnóstico con los que los centros de salud "experimentan un salto cualitativo en sus prestaciones a los vecinos y vecinas de Jaén".

"Por tanto, la sanidad pública goza de buena salud a pesar de las intoxicaciones y manipulaciones y de esas campañas interesadas en el desprestigio de nuestro sistema", ha puesto de relieve la dirigente socialista.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo del Gobierno andaluz y, en concreto, de la Consejería de Salud asegurando que "demuestra que no se duerme en los laureles y sigue con la guardia alta trabajando para mejorar su calidad y subsanar las posibles deficiencias".

Consulta aquí más noticias de Jaén.