Sánchez rechaza amenazas del PP sobre nombramientos y asegura que el PSOE no propondrá a nadie implicado en corrupción

  • La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha sido tajante al rechazar las amenazas del Grupo Parlamentario Popular respecto a la futura designación del senador autonómico que sustituirá al socialista Óscar López, un procedimiento que no se ha iniciado aún, una vez que se ha conocido que el Grupo Socialista no respaldará a los candidatos del PP al Consejo Consultivo y al de Cuentas que se vota el miércoles.
Sánchez presenta el comité electoral del PSOE para mayo/19
Sánchez presenta el comité electoral del PSOE para mayo/19
EUROPA PRESS
Sánchez presenta el comité electoral del PSOE para mayo/19

"Amenazas las justas", ha advertido Sánchez que ha recomendado a los 'populares' que hagan un "master en primero de Democracia" para recordar que ese senador no es una propiedad del Partido Socialista sino que se trata de un escaño que le corresponde a la Comunidad para que ese representante defienda los intereses de Castilla y León en la Cámara alta.

"Parece mentira que a estas alturas no nos conozcan", ha continuado Ana Sánchez que ha recordado que el portavoz del Grupo Socialista y secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, es un hombre "honesto y de palabra" que defenderá "por encima de todas las cosas" la buena imagen de las instituciones de Castilla y León. "Somos gente de palabra y muy leales, no sé si en el PP pueden decir lo mismo", ha ironizado.

En concreto, Sánchez ha refrendado con "meridiana y rotunda claridad" la "inequívoca" posición del Grupo Parlamentario Socialista en contra de la elección, entre otros, del expresidente de las Cortes y exvicepresidente de la Junta, José Manuel Fernández Santiago, para ocupar un puesto en el Consejo Consultivo y ha asegurado a este respecto que los socialistas nunca pondrán sobre la mesa el nombre de nadie implicado en un caso de corrupción, en alusión a su relación con la trama Gürtel.

"El PP sabrá si cree que con el PSOE le funcionan esas amenazas (...) A partir de ahí cada uno hace su camino", ha sentenciado Ana Sánchez que ha asegurado que los socialistas conocieron las propuestas de nombramientos a través de la prensa, como muchos otros integrantes del PP, ha añadido.

En el caso concreto de la designación del sustituto de Óscar López como senador por Castilla y León la secretaria de Organización ha negado "dramatismos" para asegurar que todo va "conforme a los plazos", pendientes en estos momentos del nombramiento por parte de Ferraz tras el que el Grupo Socialista iniciaría los trámites parlamentarios en las Cortes regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento