El PP propone que "no se puedan conceder indultos a condenados por delitos de rebelión, sedición o contra la Corona"

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez
El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez
PP
El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez

El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha manifestado este lunes que, entre las iniciativas que se debatirán en el Pleno de la Cámara Alta los días 9 y 10, se encuentra la propuesta del PP para que "no se puedan conceder indultos a condenados por delitos de rebelión, sedición o contra la Corona", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para ello, ha explicado, "es necesario modificar la Ley de Reglas para el ejercicio de la Gracia, de junio de 1870". Una ley que recoge un catálogo de situaciones procesales excluidas de la aplicación del indulto, pero no un catálogo de delitos a los que no se pueda aplicar esta medida de gracia.

El parlamentario 'popular' ha defendido el Estado de Derecho "por encima de cualquier otra cosa", y ha criticado que "recientemente miembros del Gobierno de Pedro Sánchez hayan hablado de la posibilidad de indultar a los presos políticos".

Al hilo de estas declaraciones, y con un claro marcado mensaje españolista, ha insistido que "si los dirigentes independentistas están animando a los ciudadanos a saltarse la ley, no tengan ninguna duda que el Estado de Derecho, funcionará para todos, porque todos somos iguales ante la ley". "Desde el PP ya advertimos que aquellos dirigentes catalanes que no cumplieran la ley, serían juzgados".

Según Pedro José Pérez, el presidente Torra "ha cruzado una nueva línea roja al alentar la kaleborroka de los CDR, animándoles a apretar a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" por lo que ha pedido a Fiscalía que "actúe de forma inmediata contra Torra por sus declaraciones".

"El indulto debe ser un recurso excepcional y el Gobierno solo debe utilizarlo cuando concurran razones de justicia, equidad o utilidad", ha dicho el senador del PP, quien considera que "conceder indultos ante delitos tan graves, como la rebelión o la sedición, es un ataque a nuestra democracia".

COMPLEMENTO DE TERRITORIALIDAD PARA POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES

Pérez ha detallado otra de las mociones que irán a Pleno esta semana, y en la que se exige al Gobierno de España a establecer un complemento de territorialidad que "compense la presión que soportan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de los independentistas violentos",

al tiempo que ha subrayado que "el Gobierno no puede tolerar las agresiones que sufren a diario los policías y guardias civiles, así como sus familias".

En la iniciativa, de igual modo, se pide que el Ejecutivo Central "no reduzca la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en ninguna parte del territorio nacional, especialmente en Cataluña, País Vasco y Navarra".

Para el PP, ha precisado Pedro José Pérez, "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son una prioridad a los que siempre apoyaremos, sobre todo en situaciones como la que se está viviendo en Cataluña donde están sufriendo el acoso y las agresiones de los independentistas".

Al respecto, ha remarcado que "el Gobierno es el máximo responsable y debe actuar de inmediato defendiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a sus familias para que puedan desempeñar sus competencias sin presiones ni coacciones".

Pérez considera "muy grave" que ningún miembro del Gobierno haya condenado los graves incidentes que se produjeron en Barcelona durante la manifestación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para exigir la equiparación salarial y que se saldó con más de 24 heridos, o los incidentes provocados por los radicales independentistas el 1 de octubre con mas de 40 mossos heridos.

Desde el PP, ha afirmado, "exigimos que el Gobierno ponga coto a todos los que quieren romper España y que defienda a todos los catalanes, y que

active de nuevo el artículo 155 de la Constitución", al tiempo que ha asegurado que "Sánchez es rehén de los separatistas, porque llegó a la Moncloa gracias a los votos de los partidos independentistas, de ahí su inacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento