La asesinada en Sant Joan Les Fonts (Girona) tenía una orden de alejamiento del agresor

  • La mujer presuntamente asesinada a manos de su pareja el sábado en Sant Joan Les Fonts (Girona) había presentado una denuncia contra él y tenía una orden de alejamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) este lunes en un comunicado, la víctima había presentado una denuncia por amenazas leves y la juez acordó una orden de protección -alejamiento e incomunicación-, que fue enviada a los Mossos d'Esquadra para su ejecución.

Además, el agresor, que no tenía antecedentes, debía comparecer ante el juzgado el 7 de noviembre para declarar como investigado por las amenazas.

ATROPELLÓ A LA HIJA

Los Mossos d'Esquadra encontraron muerto al hombre el sábado, después de que presuntamente matara la tarde de ese día a su mujer, atropellara a su hija y huyera.

Los agentes recibieron sobre las 15.30 horas el aviso de que el hombre, de 53 años y vecino de Campdevànol (Girona), había disparado en plena calle a su pareja, una mujer de 48 años.

También hirió de gravedad a una hija de la víctima atropellándola con el coche con el que huyó y los Mossos encontraron al agresor sobre las 17 horas muerto en el municipio de Montagut (Girona).

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Europa Press que el hombre supuestamente se ahorcó.

El Juzgado de Instrucción de Olot, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, tiene abierta una causa por la muerte violenta de la mujer en Sant Joan Les Fonts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento