La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz del PP, en declaraciones a los periodistas tras una Junta de Portavoces que duró casi una hora, ha dicho que planteó sin éxito la posibilidad de que el presidente de Asturias respondiese a las preguntas de la oposición en la sesión de este jueves, dado que el viernes es festivo. Su propuesta fue rechazada. Otros grupos, como Podemos, propusieron que hubiese sesiones de mañana y de tarde, incluidas preguntas al presidente, para compensar ese viernes festivo. Tampoco fructificó.

Finalmente, el pleno se celebrará en sesión de mañana el jueves. Y además de control a distintos consejeros incluirá dos votaciones relativas a iniciativas legislativas.

Mercedes Fernández ha dicho que desde el Gobierno se le contestó que Javier Fernández no iba a responder a las preguntas de la oposición el jueves porque el presidente tenía agenda comprometida.

"Tenemos la sensación de que Javier Fernández huye de las preguntas de la oposición como si quemasen y abrasasen", ha lamentado la líder de la oposición, descontenta con la negativa.

Previamente, el portavoz del PSOE en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, había explicado que en la reunión hubo bastante debate sobre el orden del día del pleno de este jueves.

"Algunos grupos no asimilan que los jueves son los días de control al Gobierno, con independencia de que haya un festivo; el Gobierno tiene su agenda establecida y no puede estar supeditada a los acuerdos de la Cámara", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.