No podrá pisar España en diez años por abandonar a su hijo en un jardín

La mujer, que vive en Valencia, acepta irse. La mujer de 32 años que abandonó el pasado 1 de octubre a su recién nacido en un jardín de la calle Doctor Olóriz, envuelto en una sábana y una toalla del hospital en el que dio a luz, aceptó ayer ante el juez diez años de expulsión del país, puesto que se encontraba de forma irregular, y otros diez de inhabilitación especial para ejercer la patria potestad. La mujer, de nacionalidad paraguaya, dio a luz el pasado 30 de septiembre a un niño en el Hospital Universitario de Elche.Un día más tarde recibió el alta médica y viajó hasta Valencia para dejarlo abandonado a las 22 horas en un jardín de la calle Doctor Olóriz. La mujer se llevó al recién nacido con un pañal, una sábana y una toalla del centro sanitario, ya que no disponía de ropa para el menor.

Fue a las ocho de la mañana del día siguiente cuando localizaron al niño y horas más tarde detuvieron a la madre en Crevillent. El pequeño se encuentra actualmente en situación de tutela y acogimiento familiar, relata el Ministerio Público.

Inicialmente, el fiscal pedía una pena de cuatro años de prisión y diez años más de inhabilitación de patria potestad por abandono de niños, aunque, finalmente, se llegó a un acuerdo con la defensa. No obstante, si transcurridos los diez años de expulsión regulariza su situación, no tendría prohibida la entrada a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento