Hospital Universitario Son Espases
Hospital Universitario Son Espases EUROPA PRESS - Archivo

Según ha detallado en un comunicado el cuerpo policial, el domingo, sobre las 18.45 horas, el detenido solicitó varias veces a su médico que le recetase más medicación, a lo que el facultativo se negó.

El paciente, al ver que no conseguía más medicación a través de su médico habitual, acudió a un segunda facultativa insistiéndole para que le prescribiera más medicación, pero también se negó.

Al ver que ninguno de los dos médicos le iba a recetar más medicación, de forma violenta arranco un aparto de electrocardiograma y se lo lanzó aunque pudieron esquivarlo y salir huyendo mientras eran perseguidos por el agresor.

Los facultativos consiguieron refugiarse en una consulta y pedir ayuda a los servicios de seguridad del hospital, quienes lograron reducirle hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Asimismo, el domingo también fue detenido un joven de 19 años, bajo los efectos de estupefacientes, por agredir a un técnico del 061 que intentaba atenderle en Sant Antoni (Ibiza).