Inauguración del curso 2018/2019 en La Laguna
Inauguración del curso 2018/2019 en La Laguna JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha inaugurado esta nueva edición. Del Moral Milla ha subrayado que la Junta sigue buscando en este centro "la mejor formación para el mejor empleo". De hecho, ha recordado que el nivel de inserción laboral de este centro es superior al 80 por ciento.

La delegada ha detallado que, finalmente este curso se van a impartir cuatro especialidades: Cocina, Pastelería, Servicios de sala y Camarera de pisos, que engloban ocho acciones formativas (ocho certificados de profesionalidad), que son: Cocina (que contará este año con dos grupos, y que es de un nivel profesional 2), Operaciones básicas de pastelería (nivel 1), Repostería (nivel 2), Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 1), Servicios de restaurante (nivel 2), Gestión de servicios de restaurante (nivel 3), y Operaciones básicas de pisos (nivel 1).

María Paz del Moral ha insistido en que La Laguna está formando "a los mejores", y como ejemplo ha recordado que la principal novedad de este curso es la apertura en torno a noviembre del restaurante La Capilla, cuyo menú degustación ha sido elaborado por prestigiosas chefs de la provincia, que se formaron en esta Escuela: Jesús Moral (de Taberna Casa Miguel, en Bailén); Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama, Linares); Juan Pablo Gámez (Los Sentidos, Linares); Pedro Sánchez (Bagá, en Jaén), y Montserrat de la Torre y Antonio José Cristofani (Cantina de la Estación, Úbeda).

Según la delegada, "una atractiva oferta, que será un importante complemento más para este entorno Patrimonio de la Humanidad, con la mejor gastronomía con aceite de oliva virgen extra, a la vez que sumará en la excelencia formativa del alumnado, que realizará las obligatorias prácticas en este restaurante, además de en las 39 empresas colaboradoras en que ya se vienen realizando las prácticas desde este nueva andadura que cumple ya su tercera edición.

La delegada ha detallado que todas estas acciones formativas se complementan con módulos que son obligatorios para obtener los certificados. Así, en todos los casos se cursa informática e idiomas: inglés y alemán (excepto en Cocina y Pastelería, que solo se imparte inglés). "Los idiomas son vitales hoy día, en cualquier sector, siendo fundamental en el de la hostelería", ha recalcado Del Moral.

A su vez, ha matizado que en el caso de

Servicios de sala, se imparten módulos de normas de protocolo en restauración, y diseño de cartas de vino y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino. "En definitiva, una alta especialización que suma en dar un plus de formación de excelencia", ha subrayado.

María Paz del Moral ha reconocido para finalizar "el gran trabajo y la total implicación" que siguen demostrando día a día los 25 profesionales que están al frente de la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, "los principales protagonistas de sus magníficos resultados".

Consulta aquí más noticias de Jaén.