Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un hombre que iba paseando por el parque de Zafra fue abordado por dos jóvenes que, intimidándole, le pidieron que les entregara todo lo que tenía, llevándose la llave de su vehículo y dos euros, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Tras recuperarse del primer susto, acudió al lugar donde tenía su turismo aparcado para coger de allí su teléfono y avisar a la Policía, pero no fue posible por haberle sustraído la llave, pasando por allí un ciudadano que, ante lo ocurrido, le permitió sin dudar usar su propio teléfono para comunicarse con sala 091 de esta ciudad.

En ese momento este hombre ofreció una primera descripción para acelerar la búsqueda de los autores y se trasladó a las dependencias policiales para interponer una denuncia por los hechos.

La descripción facilitada por la víctima y la rápida actuación de las patrullas nocturnas hicieron posible la detención de los dos jóvenes, de 17 y 18 años, quienes habían aprovechado que la víctima acudía a denunciar para ir hasta el vehículo y sustraerlo, por lo que muy posiblemente debían encontrarse cerca y haber visto la actuación de los agentes y el hecho de que este hombre se alejaba, momento que aprovecharían para cometer el delito, han señalado desde la Policía.

El menor fue además recogido por los agentes en su domicilio durante la tarde para imposibilitar que evitara la acción de la justicia, siendo citado por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Huelva. Por su parte, el mayor de edad fue trasladado a los calabozos para pasar a disposición del juzgado competente tras la instrucción de las diligencias.

Consulta aquí más noticias de Huelva.