José Ramón Blanco
José Ramón Blanco PODEMOS - Archivo

Las denuncias, tal y como avanzó ayer el Diario Montañés, han sido interpuestas ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido a nivel nacional, que ha iniciado una investigación.

Horas después de conocerse el inicio de esa investigación, Blanco, que la semana pasada se postuló como candidato a las primarias a la Presidencia de Cantabria, ha informado en un comunicado que ha presentado su dimisión como diputado.

En él ha pedido disculpas públicamente a las tres compañeras, con quienes ha asegurado que también se ha disculpado personalmente. "Creo que todo el mundo habrá tenido una discusión con alguien donde se ha subido el tono, se han empleado palabras gruesas y se han dicho cosas de las que después se ha arrepentido. No me siento orgulloso de las palabras y las formas que utilicé", ha dicho Blanco.

No obstante, ha señalado que esas "discusiones" se han producido en el marco del "constante clima de crispación" que, según dice, hay en el grupo parlamentario debido a "una campaña de acoso y derribo por parte de la diputada Verónica Ordóñez en contra de mi y de cualquiera que no compartiera sus aspiraciones políticas". "Las maniobras de Ordóñez son públicas y conocidas", ha apostillado.

"Pese al mal clima en el que el Grupo Parlamentario se ha visto inmiscuido y los muchos ataques, políticos y personales, que he vivido, el nivel de exigencia que marca Podemos es más alto y, por ello, para intentar colaborar decididamente a acabar con la tensión y el enfrentamiento y que el buen nombre de Podemos no se vea

perjudicado, presento mi dimisión como diputado", ha anunciado.

Para concluir, José Ramón Blanco ha manifestado que espera que el trabajo que ha realizado en el Parlamento como representante de la formación morada, y del que "realmente me siento muy orgulloso", haya contribuido a mejorar Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.