Horario y recorrido del desfile del 12 de octubre 2018 en Madrid: Día de la Hispanidad

Recorrido del desfile militar del 12 de octubre en Madrid
Recorrido del desfile militar del 12 de octubre en Madrid
Defensa.org
Recorrido del desfile militar del 12 de octubre en Madrid

El próximo viernes 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional en España y como cada año tendrá lugar un desfile militar en el centro de Madrid.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas desde la Plaza de Lima, con la llegada de SS.MM. Los Reyes, los honores militares, el salto paracaidista y el izado y homenaje a la Bandera Nacional.

Una vez terminadas estas actividades, tendrá lugar el desfile áereo y terrestre, con la participación de unidades del ejército, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Concluido el recorrido, se producirá la despedida de los Reyes y a las 13.00 horas tendrá lugar el arriado de la bandera nacional en la plaza de San Juan de la Cruz.

Todo será retransmitido por RTVE, a través de sus canales La 1 y 24 Horas.

El recorrido del desfile militar

El desfile comenzará en la plaza de Cuzco y terminará en la plaza San Juan de la Cruz. La Tribuna Real y el palco de las autoridades se situarán en la plaza de Lima.

El recorrido transitará por el eje norte del Paseo de la Castellana y la tribuna de autoridades estará enfrente del estadio Santiago Bernabéu.

Infografía del desfile aéreo y terrestre por el Día de la Hispanidad

Calles cortadas al tráfico el 12 de octubre

Del día 7 al 12 de octubre se efectuarán cortes en las calles en las que tendrá lugar el desfile militar y sus adyacentes. Para más información, en la web madrid.es se detallan todas las vías por las que no se podrán transitar durante este período.

  • Del 7 al 14 de octubre: cortes de tráfico en el tramo del Paseo de la Castellana próximo a la plaza de Lima y las vías adyacentes.
  • Días 10 y 11 de octubre: cortes de tráfico por el ensayo del desfile militar, entre las 22:45 horas del 10 de octubre y las 3 horas del día 11 de octubre.
  • El viernes 12 de octubre: cortes a partir de las 07:30 horas. Se recomienda el uso de transporte público.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento