Cáceres, entre las provincias con más reservas de casas rurales para el puente del Pilar

  • Cáceres se sitúa entre las 10 provincias con más reservas de casas rurales para el próximo puente del Pilar, con un 4,28 por ciento del total nacional, según datos del portal Clubrural.
Casa Rural
Casa Rural
CLUBRURAL - Archivo
Casa Rural

Así, a nivel nacional, el número de reservas realizadas para el puente del Pilar, desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 de octubre, se han incrementado un 32 por ciento respecto al pasado año, según Clubrural, que destaca que la celebración nacional en viernes ha permitido aprovechar para una escapada.

Entre los destinos más elegidos para estos días Castilla y León se posiciona como la comunidad autónoma con más reservas en casas rurales, por segundo año consecutivo, con un 23,83% del total.

En segundo lugar se sitúa Cataluña con un 12,15% y le sigue de cerca Castilla- La Mancha con un 11,62 por ciento. Por detrás se encuentran Andalucía (9,97%), Aragón (7,29%), Madrid (6,87%) y Cantabria (5,52%).

Por provincias el primer puesto es para Madrid con un 6,87% de las reservas, con porcentajes muy similares les siguen Ávila (6,64%), Barcelona (5,72%), Cantabria (5,52%) y Segovia (5,34%) convirtiéndose así en las cinco provincias que más éxito tendrán el próximo fin de semana largo.

Con un poco menos de relevancia, pero también dentro de las diez primeras posiciones se encuentra Asturias (4,90%), Cáceres (4,28%), Navarra (4,19%), Girona (3,86%) y Teruel (3,16%).

En cuanto a los municipios, los más solicitados por los viajeros para los próximos días son Navaluenga y Burgohondo en Ávila, Yeste y Alcalá del Júcar en Albacete, El Berrueco en Madrid, Cangas de Onís y Llanes en Asturias, Enciso en La Rioja y Bronchales en Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento