Las Delicias, en Valladolid, celebra este domingo la V Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido

  • Las calles del barrio de Las Delicias acogerán este domingo, 14 de octubre, la V Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA), en la que contarán con el entrenador del Atlético Valladolid de Balonmano, David Pisonero, y la jugadora de baloncesto Celia García Paunero como padrinos.
Presentación de la V Legua Solidaria por el DCA. 8-10-2018
Presentación de la V Legua Solidaria por el DCA. 8-10-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación de la V Legua Solidaria por el DCA. 8-10-2018

El Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, Camino, han presentado este lunes la V Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA) en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Este evento deportivo y solidario se celebrará el próximo domingo 14 de octubre con salida a las 11.00 horas en la Calle Benito Menni, del barrio de las Delicias de Valladolid.

El concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud en el Consistorio, Alberto Bustos, ha sido el anfitrión de esta presentación de marcado carácter solidario, que se desarrolla en el marco del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra en toda España, el próximo 26 de octubre.

En Valladolid se estima que hay unas 4.500 personas afectadas por el DCA y esta actividad busca apoyar a la asociación que trabaja con los pacientes y las familias de esta dolencia.

Como ya es habitual desde su primera edición, esta carrera ofrecerá durante su recorrido música en vivo, de la mano de Dulzaineros del Valle. Como novedad, los músicos recorrerán el mismo recorrido que andantes y corredores y amenizarán la mañana.

Esta Legua Solidaria es, según la organización, "la única en ser recorrida por un grupo de patinadores", en una exhibición previa al desarrollo de la carrera.

Habrá tres categorías, una infantil para niños de hasta 14 años que recorrerán la calle Padre Benito Meni, la junior, de 14 a 17 años, que tendrán como recorrido media legua, y la senior de a partir de 18 años, con la legua completa.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 11 de octubre, en Deportes Libertad 4 (calles Teresa Gil y Cerrada) o para rellenar el formulario disponible en www.runvasport.es.

En la rueda de prensa han participado el gerente del Centro Hospitalaria Benito Menni, Antonio Rodríguez; el representante de la Asociación Camino Juan Antonio Gutiérrez y los Padrinos de la V edición de la Legua Solidaria; la jugadora vallisoletana del Club de Baloncesto Quesos El Pastor de Zamora Celia García y el primer entrenador del Atlético Balonmano Valladolid, David Pisonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento