Durante la jornada, se esperan lluvias y chubascos en el área mediterránea, pudiendo ser fuertes o persistentes en el litoral catalán y en el archipiélago balear. Tampoco se descarta algún chubasco fuerte en el sureste peninsular. Además, se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

Igualmente, en Canarias también pueden producirse algunos chubascos, que serán más probables en el extremo occidental del archipiélago. En el resto de España, predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.

Para este lunes también podría haber nevadas en Pirineos a partir de los 1.800 metros al principio del día, tendiendo a subir la cota a partir de los 2.200 metros al final.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas tendrán un descenso en el área mediterránea y tercio sur, una bajada que podría ser localmente notable en el sureste. Por el contrario, se espera que suban en el noroeste, aunque en general, las mínimas descenderán, dando lugar a algunas heladas en zonas de montaña.

Por último, habrá predominio de vientos de componente este sobre la Península y vientos del suroeste en Canarias con intervalos fuertes en las islas occidentales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.