Policía Municipal de Madrid
Un agente de la Policía Municipal de Madrid. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre acusado de robar un coche a una mujer a punta de navaja, intentar atropellar a los agentes que le dieron el alto y darse a la fuga a gran velocidad y hasta en dirección contraria por varias vías.

Según informa la Policía Municipal en un comunicado, el detenido es sospechoso de robo con violencia, atentado, daños y dos delitos contra la seguridad vial en el distrito Puente de Vallecas.

El hombre, según el relato policial, sustrajo este domingo de madrugada un vehículo a punta de navaja en una gasolinera de la M-40, en el distrito de Puentes de Vallecas, y se dio a la fuga, pero agentes de la Policía Nacional localizaron el coche en la Cañada Real.

Tras darle el alto, emprendió de nuevo la huida e intentó atropellar a los agentes que se encontraban delante del turismo, que tuvieron que lanzarse al suelo y solicitaron refuerzos a través de su emisora central. Comenzó así una persecución en la A-3 "con manifiesto desprecio para la vida de los demás usuarios de la vía, así como al vehículo policial que le perseguía", al que intentó embestir en reiteradas ocasiones superando los 160 kilómetros por hora, destaca la policía.

Finalmente logró escapar de la persecución, pero veinte minutos después los agentes municipales que habían dispuesto un control de alcoholemia observaron que un coche intentaba evitarlos tras percatarse de su presencia. El coche se introdujo en una calle en dirección prohibida, obligando a frenar a los vehículos que circulaban por ella, y, cuando los policías municipales se acercaron, el conductor comenzó a dar marcha atrás en la M-30, en sentido contrario al de la vía y a gran velocidad, forzando a otros conductores a apartarse.

En esta nueva huida, destacan los agentes, apagó las luces del coche y se saltó a gran velocidad varios semáforos en rojo, hasta que perdió el control del vehículo e intentó escapar a la carrera, momento en el que fue detenido.

Los agentes se incautaron de una navaja de grandes dimensiones que escondía en la cintura y comprobaron que el hombre no tenía en vigor el carné de conducir. Comprobaron también entonces que el vehículo en cuestión había sido robado poco antes y que con él se había intentado atropellar a agentes de la Policía Nacional, a cuyas dependencias fue conducido el detenido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.