'Brouwer Trío' participa el próximo miércoles en el Ciclo 'Hojas de Álbum' con un concierto en la Diputación de Badajoz

  • El 'B3: Brouwer Trío' participa por primera vez en el Ciclo 'Hojas de Álbum' de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con un concierto el próximo miércoles, día 10, en la capital pacense, y en el que tocará obras de Gaspar Cassadó, Leo
Imagen del trío Brouwer
Imagen del trío Brouwer
SOCIEDAD FILARMÓNICA DE BADAJOZ
Imagen del trío Brouwer

Brouwer y Félix Mendelsohn. Integrado por Jenny Guerra (violín), Elena Solanes (violonchelo) y Carlos Apellániz (piano).

El concierto se celebrará en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Este concierto forma parte de la programación del XVIII Ciclo 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La inauguración de esta nueva edición del ciclo corrió a cargo de la violinista vallisoletana Roxana Wisniewska Zabek el pasado 22 de septiembre.

El 'B3:' toma su nombre en homenaje y reconocimiento al compositor, guitarrista y director cubano de prestigio internacional Leo Brouwer. La estrecha relación del trío con el maestro se ha plasmado en numerosas colaboraciones, entre las que destaca la dedicatoria de las obras 'Cuadros de otra exposición' y 'El Oráculo de Ifá'.

La reputación internacional de la formación viene avalada por sus interpretaciones en importantes salas y festivales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La crítica ha destacado de B3: Brouwer Trío "su belleza de sonido, los virtuosismos individuales, el empaste claro y equilibrado, y un sentido rítmico muy flexible", informa en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

INTERACCIÓN

El trabajo con los compositores es un pilar "fundamental" en la filosofía del 'B3: Trío Brouwer'. De esta interacción son fruto las más de 40 obras dedicadas al trío, además de los numerosos estrenos absolutos que ha realizado. También destaca su "compromiso" con la difusión de las creaciones de jóvenes compositores y el apoyo formativo que les brinda como grupo residente de academias internacionales.

De sus últimas temporadas de conciertos en España destacan sus actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Palau de Altea, Residencia de Estudiantes (Madrid), Fundación Juan March (Madrid), Fundación Oteiza (Alzuza, Navarra), Festival BBK Músicas Actuales (Bilbao), Festival 'Ensems' (Valencia), Festival Nous Sons (Barcelona).

También, en La Quincena Musical de Donosti (San Sebastián), Festival Internacional de Música Contemporánea 'Mostra Sonora de Sueca' (Valencia), Festival COMA (Madrid), Festival 'Avui música' (Barcelona), Festival Internacional de La Mancha, Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, IV Encuentro Nacional de Creación e Investigación Musical (Ciudad Real) y II Encuentro 'Música, Tiempo, Razón' (Elche).

GIRAS

Sus giras internacionales incluyen actuaciones en el Concierto Homenaje a Leo Brouwer (La Habana, Cuba), Festival Internacional A tempo (Caracas, Venezuela), Centro Cultural E. Alemán Sucre (Valencia, Venezuela), Festival Internacional Encuentros (Buenos Aires, Argentina), Centre Catalá de Rosario (Rosario, Argentina), Sala Blas Galindo (México D.F.) y en el Centro de Estudios Musicales Internacionales Le Mesnil des Arts (Francia).

La discografía de B3: Brouwer Trío, que celebró en 2017 su 15º aniversario, se centra en compositores latinoamericanos y españoles.

En su línea de acción más reciente, la formación apuesta por la interacción multidisciplinar (live painting, danza, teatro, etcétera) y promueve la investigación en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música (electrónica, video, sensores, sistemas de iluminación, etcétera) a partir de la creación de producciones propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento