Albert Rivera anuncia una proposición de ley "antidedazos" para evitar "lo que hicieron Sánchez y Rajoy"

  • La formación naranja registrará el jueves esa propuesta para evitar, por ejemplo, "lo que ha ocurrido con el CIS".
  • "Se han nombrado 500 cargos públicos a dedo desde la moción de censura", reiteró.
  • "No podemos convertir a Iglesias en ministro de Hacienda", ha dicho el presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, en un desayuno informativo de Europa Press.
Albert Rivera, en un desayuno informativo de Europa Press.
EFE
Albert Rivera, en un desayuno informativo de Europa Press.

Albert Rivera tiene claro cuál es el planteamiento de Ciudadanos respecto a las medidas del Gobierno. "No podemos convertir a Iglesias en ministro de Hacienda. Queremos una política fiscal antagónica a la que propone Sánchez", comentó el presidente de Ciudadanos.

En un desayuno informativo, el líder de la formación naranja reiteró lo que ha venido diciendo estas semanas: quiere elecciones anticipadas. "Tenemos un Gobierno ausente y un país paralizado, y así no podemos avanzar", sentenció, para añadir que "hay que cerrar ya esta etapa decadente para el país".

Por otro lado, Rivera anunció que este jueves su partido registrará la propuesta de "ley antidedazos". Para el líder naranja, "no puede ser" que "el presidente eliga a los directores de las empresas públicas". Pone como ejemplo el caso de Tezanos: "El director del CIS es militante del PSOE". Y añadió un dato: "Se han nombrado 500 cargos públicos a dedo desde la moción de censura".

"Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la potestad al Gobierno y posteriormente elegir a concurso, que ya existe, pero el Ejecutivo no lo aplica", desgranó Albert Rivera. "Ese modelo de RTVE que está en marcha es el que queremos aplicar a otras empresas".

Asimismo, para Ciudadanos se hace necesaria una reforma de la ley electoral. "Con un sistema justo, Arrimadas sería presidenta de la Generalitat", dijo. Esto se enmarca en la idea de Rivera de que la ciudadanía "recupere la confianza". Reconoce, eso sí, que todo pasa por "limpiar las huellas de la corrupción".

En este sentido, Rivera cree que España tiene que mejorar en educación, sanidad y en política económica, pero para realizar esas reformas hay que "dejar de pedir perdón a los nacionalistas".

Mirada al futuro

Albert Rivera también reivindicó el hecho de que Cs tenga "un discurso del siglo XX". Según él, para hablar "del pasado" ya están "tanto el PP como el PSOE". 

"Necesitamos riqueza y hay que generarla: hay partidos que no paran de gastar pero son incapaces de decir de dónde sacan el dinero", explicó el presidente naranja, y por eso, esgrimió que a los autónomos y empresarios "hay que ponerles alfombras rojas y no carreras de obstáculos".

Ciudadanos "tiene un plan", pero su líder reitera que "para llevarlo a cabo es necesario que haya elecciones". Y va más allá: "Nosotros vamos a ganar las elecciones". Rivera quiere "liderar" y que "España tenga un Gobierno fuerte y limpio". Para lograrlo, dice Rivera, "no podemos gobernar con aquellos que quieren destruir España".

"El Gobierno español toma las decisiones en función de cómo se levanta Torra", expresó Rivera. Para él, el actual presidente catalán "no puede tener las llaves de La Moncloa". Para la formación naranja, el problema catalán "se ha cronificado".

Sobre el 155, Rivera recordó que "Sánchez y Rajoy lo levantaron cuando Cs pedía que se mantuviera". Sobre esto, el político recalcó que "sigue habiendo motivos para aplicarlo de nuevo, porque los había para levantarlo en su momento".

En lo referente al panorama político y al acto de Vox este domingo, el líder naranja no quiso opinar. "Uno de los grandes errores de los viejos partidos es pensar siempre en los demás, yo voy a trabajar por ganar las elecciones", comentó, para añadir que, sobre si la ultraderecha tiene recorrido en España, eso "se verá en las urnas".

España en el mundo

Rivera terminó pidiendo que España "recupere su lugar en el mundo", y considera que "se nos abre una oportunidad tremenda después del brexit". Desde Ciudadanos apuntan que nuestro país puede ser un "gran aliado" del eje franco-alemán. "Los que somos proeuropeos tenemos que hacer autocrítica, qué no funciona de Europa".

"Para esto tenemos que tener credenciales" porque "no podemos jugar la Champions con los datos de empleo y educativos que tenemos" y mantuvo que "hay que tener un compromiso importante con Iberoamérica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento