Fernández Mañueco agradece la "vocación de servicio" de la Guardia Civil

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido "la vocación de servicio" de la Guardia Civil durante la recepción oficial al Instituto Armado que ha tenido lugar este domingo.
Salamanca.- Alfonso Fernández Mañueco, esta mañana en Salamanca
Salamanca.- Alfonso Fernández Mañueco, esta mañana en Salamanca
AYUNTAMIENTO
Salamanca.- Alfonso Fernández Mañueco, esta mañana en Salamanca

Así se lo ha hecho saber a los agentes y representantes de la Benemérita que han participado en la ofrenda y el posterior desfile en la Plaza Mayor de Salamanca, con motivo de la festividad de su Patrona.

Ya en el Palacio de Figueroa, después del "acto central" de la Benemérita en la ciudad, el regidor municipal ha insistido en el propósito del cuerpo de seguridad de estar "al servicio de la justicia" y hacerlo "adaptándose a los tiempos".

Según el alcalde salmantino, el Instituto Armado cumple su objetivo "con vocación de servicio, de estar al lado de las personas y de los más necesitados, en cualquier tiempo, en cualquier lugar".

Asimismo, Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido, ante los presentes, la labor de la Guardia Civil en el "mandato supremo" de "proteger la Constitución" y de "defender la integridad del territorio".

En este sentido, en el de "defender la integridad del territorio", ha puesto como ejemplo el lugar en el que ha tenido lugar el acto central en honor a la Patrona, en el que "todas las piedras juntas son la belleza de la Plaza Mayor, por si solas no dicen nada".

"Juntos somos más, juntos somos mejores, juntos somos más fuertes", ha concluido el alcalde como cierre en Salamanca de la semana de actos de la Guardia Civil, en cuyo desfile final ha estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento