El niño de La Pedraja volverá con su madre «en unos meses»

Sus tíos consideran que se trata de una decisión precipitada y es pronto para que el niño vaya a vivir con su madre.
Ana y Raúl sentados ayer en la fuente de Plaza Zorrilla.(Pablo Elías)
Ana y Raúl sentados ayer en la fuente de Plaza Zorrilla.(Pablo Elías)
Ana y Raúl sentados ayer en la fuente de Plaza Zorrilla.(Pablo Elías)
Pedro es un niño de tres años y medio que vive con sus tíos Raúl y Ana desde su nacimiento en la localidad de La Pedraja de Portillo, ubicada a unos 25 kilómetros de la capital, debido a que sus padres biológicos no podían cuidarlo.

El martes, la Junta de Castilla y León les comunicó que tenían que entregar al niño a sus padres biológicos esta semana, a lo que se opusieron rotundamente al considerar que «la madre no se encuentra en las condiciones adecuadas para cuidar del pequeño».

La Junta señaló ayer que «lo primero es proteger los derechos del menor» y  decidió que se llevarán a cabo una serie de informes periódicos, pero advirtió de que en el plazo de «algunos meses» el niño deberá volver con sus padres biológicos.

Raúl y Ana señalaron a 20 minutos que la madre de Pedro necesita más tiempo para rehabilitarse y que notan que el pequeño, que la ve los fines de semana, tiene un cierto «rechazo» a ir con ella.

«Pedro sufre cambios bruscos de humor cuando tiene que ir con su madre y no va de buena gana con ella», explicó Ana.

Situación familiar

La situación de la familia de Pedro es un tanto particular ya que su padre se encuentra en la cárcel de Villanubla desde hace dos años y su madre vive con otros familiares que también han tenido problemas con la justicia.

Raúl, de 44 años y padre de dos jóvenes, también explicó que no quiere quedarse con Pedro, «sólo que viva en las mejores condiciones posibles» y resaltó que la recuperación de la madre de Pedro es «progresiva» y que  necesita algo más que algunos meses.

En 2007 un total de 630 niños fueron acogidos por sus familiares en la Comunidad mediante un programa que permite la adopción dentro de un núcleo familiar por un tiempo determinado.

3.000 firmas

Los tíos de Pedro agradecen el apoyo de los vecinos de La Pedraja, de las localidades de los alrededores y de Valladolid. Desde el miércoles se han recogido unas 3.000 firmas para que el niño se quede con sus familiares y es posible que mañana se celebre una manifestación en el Ayuntamiento de La Pedraja a favor de que el niño se quede con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento