Una leyenda musical reinventada

Críticas y mensajes de apoyo han envuelto el regreso de los sevillanos Triana. Mañana estarán en la Sala Q con su nuevo disco de estudio, ‘Un camino por andar’.
Los nuevos componentes aseguran que han hecho el disco con «todo el respeto hacia Eduardo», ex Triana.
Los nuevos componentes aseguran que han hecho el disco con «todo el respeto hacia Eduardo», ex Triana.
Los nuevos componentes aseguran que han hecho el disco con «todo el respeto hacia Eduardo», ex Triana.

Desde 1997 no había nuevo disco de estudio de Triana, la banda que llevó durante años el estandarte del rock andaluz. Desde que anunciaron que sacaban nuevo disco han corrido sobre ellos ríos de tinta en diarios, revistas y blogs. Críticas y apoyos envuelven el regreso del grupo que, desde 2002, forman Juan Reina, voz y guitarra española; Andrés Herrera El pájaro, guitarra eléctrica; Raúl Fernández, guitarra; Santi Camps, bajo; Marcos Gomero, batería y percusiones; y Emilio Grueso, teclados. Todos son sevillanos y todos han crecido con la música de Jesús de la Rosa, El Tele y Eduardo Rodríguez. «Sabemos que tenemos detractores, pero no queremos aprovecharnos de nada. Sólo cumplimos con la voluntad de El Tele. No hemos sacado el disco para hacernos millonarios. Lo hemos hecho de corazón», cuenta El Pájaro a 20 minutos. Polémica al margen, Triana ha vuelto con pilas recargadas para presentar Un camino por andar, un disco que ya tenían en proyecto cuando El Tele estaba aún en la banda. El álbum es un claro homenaje a él y a Triana, «el sonido sigue la fórmula del grupo». Han incluido diez canciones, entre ellas tres de Triana. «Sr. Troncoso tenía que estar porque es uno de los temas menos conocidos pero de los mejores que tenían», dice Reina.

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25. Mañana, 22.30 h. Anticipada 10 1 (en Record Sevilla, Carrefour,). Taquilla: 12 euros.

Un concierto con amigos

Mañana sus seguidores, que siguen siendo muchos y de generaciones distintas, tendrán la oportunidad de escuchar como suena en directo Un camino por andar. El concierto contará con artistas invitados y participantes en este trabajo como Manuel Molina, Morante de la Puebla, Sergio Contreras, Manuel Orta o Fernando Caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento