Bombino actúa mañana en el Centro Botín

  • El centro Botín acoge mañana a las 21 horas el concierto del guitarrista y compositor Bombino, nacido en Níger y emblema de la nueva música Tuareg, que tuvo que ser aplazado en septiembre por problemas médicos del artista.
Bombino
Bombino
CENTRO BOTÍN
Bombino

Bombino es un guitarrista y compositor procedente de Níger, considerado el emblema de la nueva música Tuareg, cuya propuesta artística fusiona los ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll. Comparado por los críticos con Jimi Hendrix, Carlos Santana, Neil Young o Jerry Garcia, su música es un canto constante a la paz.

Nacido en un campamento nómada, Bombino tuvo que exiliarse debido a la sequía y a los conflictos armados de su país de origen. Refugiado en Argelia, Libia y Burkina Faso, aprendió a tocar la guitarra estudiando a Hendrix o Clapton.

Su tercer disco, titulado 'Nomad', alcanzó el número uno en las listas Billboard de músicas del mundo. Actualmente, tras girar con éxito por Europa, Norteamérica, África, Japón, China o Australia, es capaz de atraer a todo tipo de público.

En su visita a Cantabria, Bombino presentará 'Deran', un disco publicado en mayo de este año, en donde constata su interés por mantener y transmitir las costumbres de su pueblo. Además, las letras del álbum reflejan la paradoja en la que se encuentra la nueva generación de tuaregs, inmersa en una encrucijada entre sostener su tradición y promover el desarrollo para la cultura del desierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento