Sabor a Málaga acude por primera vez a Gastronómika para promocionar los productos agroalimentarios malagueños

  • El congreso gastronómico de San Sebastián, Gastronómika 2018, contará por primera vez con la presencia de Sabor a Málaga, marca creada por la Diputación de Málaga que asistirá a esta cita anual y que este año cumple su 20 aniversario, para dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios malagueños.
Productos sabor a Málaga
Productos sabor a Málaga
ARCHIVO
Productos sabor a Málaga

Así, acude a este evento desde este lunes al miércoles en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que reúne a más de 160 expositores, según ha informado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha explicado que, como en todas las citas de carácter nacional e internacional en las que participa la marca, el objetivo es "brindas a los productores adheridos una plataforma en la que establecer contactos comerciales con empresas y profesionales del sector".

"No solo se benefician las empresas que nos acompañan en esta cita sino todos los productores de la provincia, a los que representamos promocionando el nombre de Málaga como referente de calidad en un congreso que en su última edición recibió a más de 13.000 visitantes profesionales de 37 nacionalidades y que fue cubierto por más de 400 periodistas", ha explicado en un comunicado.

En esta vigésima edición de Gastronómika participan chefs de talla mundial como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Joan Roca, entre otros. Sabor a Málaga se suma a esta celebración de la cultura gastronómica con un programa de presentaciones, catas y degustaciones de una muestra variada de productos malagueños como aceites, quesos, mermeladas, vinos, cervezas y licores, miel, repostería, embutidos, patés, aceitunas, pasas, pan de higo y fruta tropical, entre otros.

Los chefs Diego Gallegos, Sergio Garrido y Aitor Perurena,

colaboradores de Sabor a Málaga, volverán a representar a la marca con un 'showcooking' que tendrá lugar el miércoles, 10 de octubre. Diego Gallegos ha anunciado que elaborará en directo una receta peruana a la que el chef dará sabor malagueño, mientras que Perurena ofrecerá queso Pastor del Valle líquido con aceituna aloreña.

Por su parte, Garrido preparará canelón de paleta asada relleno de tartar de salchichón de Málaga y bolos de sopa perota con melón, aguacate y esfera de Aloreña; de postre, cortadillo de semifrío de torta de Algarrobo con migas de chocolate. Además, el asesor gastronómico Manu Balanzino ofrecerá una serie de talleres durante los tres días de la feria: vino tintos y quesos, vinos dulces y delicias de Málaga, vinos blancos y rosados y aperitivos, aceitunas malagueñas y cervezas y una cata de licores con frutas y frutos secos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento