El PAR exige "dignidad" para la provincia de Teruel con el corredor Cantábrico-Mediterráneo

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido este domingo, en Valencia, que se desarrolle el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel para otorgar "dignidad" a esta provincia aragonesa.
Miembros del PAR este domingo en Valencia.
Miembros del PAR este domingo en Valencia.
PAR
Miembros del PAR este domingo en Valencia.

Aliaga, junto a otros miembros del partido, ha asistido a la manifestación convocada en Valencia a favor del ramal Sagunto-Teruel-Zaragoza del corredor ferroviario, así como para pedir inversiones europeas para el mismo. Actualmente, un trayecto entre Valencia y Zaragoza tiene una duración de más de cinco horas.

El presidente de la formación regionalista ha asegurado que "hoy es un día muy especial donde muchos aragoneses, tanto turolenses como de Zaragoza y Huesca, hemos coincidido con los valencianos en poner sobre la mesa, una vez más, la justa exigencia histórica de una infraestructura necesaria para Teruel como es la conexión Cantábrico-Mediterráneo".

"Dignidad para la provincia de Teruel, eso hemos exigido en Valencia y lo seguiremos haciendo desde el Partido Aragonés", ha reivindicado Aliaga, quien ha considerado que su partido lo ha hecho durante toda su trayectoria "ante Madrid y ante Bruselas".

Asimismo, ha aseverado que este lunes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, "va a tener una oportunidad histórica" en la reunión que va a celebrar con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. "Va a poder arrancarle un compromiso serio con Aragón, que incluya esta infraestructura y todas las pendientes".

Ha hecho hincapié también en que Lambán deberá transmitirle las necesidades de un nuevo modelo de financiación autonómica, así como los problemas derivados de la despoblación. "Creo que Aragón se merece ser tratado con más dignidad por parte del Gobierno de España", ha concluido Arturo Aliaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento