Metrovalencia ofrecerá el día 8 servicios especiales con motivo del Festival de Pirotecnia

  • Metrovalencia ofrecerá el 8 de octubre servicios de metro y tranvía antes y después de la celebración de la 39 edición del Festival Internacional de Pirotecnia 'València' que tendrá lugar en el viejo cauce del Turia la víspera de la festividad del 9 d'Octubre, a partir de la medianoche.
Una estación de Metrovalencia en verano
Una estación de Metrovalencia en verano
GVA - Archivo
Una estación de Metrovalencia en verano

Con el fin de facilitar la asistencia de los ciudadanos al festival, Metrovalencia ofrecerá trenes durante la noche del día 8 y prolongará su servicio de madrugada para facilitar el regreso, tras la finalización de este espectáculo pirotécnico, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por razones de seguridad, Protección Civil ha establecido un cinturón preventivo en la zona del disparo de los fuegos artificiales, por lo que, a partir de las 23 horas y hasta la finalización del castillo, la estación de Alameda permanecerá cerrada al público. En ese periodo de tiempo los viajeros que lo deseen podrán apearse en las estaciones de Colón, Facultats o Aragón para acudir al lugar de celebración del festival.

Antes de la celebración del festival pirotécnico, además de su servicio regular, FGV reforzará el número de convoyes para que los usuarios de Metrovalencia puedan acudir a este espectáculo. Habrá un metro con salida de Alboraya hacia Avinguda del Cid con paso por Alameda; un Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó; un Avinguda del Cid-Marítim Serrería y dos Marítim Serrería-Avenida del Cid que también pasarán por la citada estación de Alameda.

Además, pasarán por la estación de Alameda un Torrent Avinguda-Marítim Serrería y un Marítim Serrería-Torrent Avinguda, y los trenes de las Líneas 1 y 2 acercarán a los usuarios a Alameda gracias al trasbordo de Àngel Guimerà.

METROS Y TRANVÍAS DESPUÉS DEL CASTILLO

Tras el disparo del castillo de este año, Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros en la estación de Alameda (líneas 3, 5, 7 y 9), una vez reabierta al público, un servicio en dirección a Rafelbunyol, Marítim-Serrería, Aeroport, Riba-roja de Túria y Torrent Avinguda.

Los viajeros de estos trenes que pasen por la estación de Àngel Guimerà podrán trasbordar a los convoyes de la Línea 1 con destino a Seminari-CEU y de la Línea 2 hacia Paterna y Torrent-Avinguda.

Metrovalencia pondrá a disposición de los viajeros servicios especiales de tranvía a partir de las 00.40 horas de la madrugada. De esta manera, habrá un convoy con salida en Pont de Fusta hasta Doctor Lluch, otro de Benimaclet hacia Mas del Rosari y, por último, uno Marítim-Serrería a Tossal del Rei.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento