El PSOE pide a Clavijo que abandone la "crispación" y recupere la lealtad y el diálogo con Sánchez

  • El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que abandone la "crispación" y recupere las relaciones de lealtad y diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.
ÞÁngel Víctor Torres
ÞÁngel Víctor Torres
CEDIDA - Archivo
ÞÁngel Víctor Torres

En la Fiesta de la Rosa del PSOE de Gran Canaria, celebrada en la Aldea de San Nicolás, Ángel Víctor Torres ha solicitado a Clavijo que no se convierta en "ariete" de las políticas neoliberales que está tratando de hacer caer al Gobierno socialista.

Ángel Víctor Torres ha afirmado que Canarias sólo "va a caminar" cuando CC "esté fuera" del Gobierno y dijo estar convencido de que esto ocurrirá "dentro de pocos meses", cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El dirigente socialista admitió que esto "no va a ser fácil"; por eso apeló a la unión de todo el PSOE porque, según dijo, "estamos ante una oportunidad que no se puede perder y tenemos que reconquistar para Canarias lo que Pedro Sánchez está haciendo para España".

Por su parte, el secretario general insular, Sebastián Franquis, también pidió al jefe del Ejecutivo canario que tenga con el Gobierno de Sánchez "la misma lealtad y diálogo" que tuvo con el Gobierno de Mariano Rajoy y ponga a Canarias "por encima de sus siglas políticas".

Sólo así, añadió Franquis, tendrá en el PSOE "un fiel y leal colaborador" que "no va a permitir que se usen las instituciones canarias para enfrentarse al Gobierno de España".

Al conjunto del partido lanzó el mensaje de que pueden ganar los próximos comicios. "Solo depende de la voluntad de cada uno de los militantes del PSOE en la isla y en Canarias. Si somos capaces de entender eso, tenemos la oportunidad de producir el mayor cambio político de los últimos 40 años", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento