Miles de personas recorren Bilbao para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

  • BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
Carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama
Carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama
EUROPA PRESS
Carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama

Miles de personas, ataviadas con camisetas rosas, han recorrido diversas calles de Bilbao este domingo, con motivo de la carrera solidaria organizada por Acambi para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. La recaudación obtenida con la venta de los 10.000 dorsales, un total de 50.575 euros, se han entregado a la doctora María del Mar Vivanco, del Centro BioGune de Zamudio, que desarrolla un proyecto contra la enfermedad.

La carrera, en la que han participado el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, el consejero de Salud, Jon Darpón, la presidenta de Emakunde, Izaskun Landaida, el alcalde de la villa, Juan María Aburto, y las concejalas Beatriz Marcos y Yolanda Díez, ha partido a las once de la mañana de la explanada del Museo Guggenheim.

El tiempo, que ha amanecido fresco y lluvioso, ha dado una tregua a los corredores, que se ha congregado puntualmente en el lugar de partida.

Antes del inicio, la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia (Acambi), Maite Elorriaga, ha asegurado que

2018 es "año especial" para la asociación, que cumple 30 años de actividad, y acoge también, desde 2018, a mujeres afectadas por cáncer ginecológico.

"TRABAJO DESINTERESADO"

Elorriaga ha agradecido el "trabajo desinteresado" de la organización de la carrera y el apoyo de los representantes institucionales, y ha recordado que "todo lo recaudado", 50.575 euros en la edición de este año, se destina al laboratorio del Centro BioGune de Zamudio "para continuar apoyando el trabajo de investigación de la doctora Vivanco".

"Todo el esfuerzo ha merecido la pena", ha dicho, antes de hacer entrega del cheque por la cantidad recaudada a la doctora María del Mar Vivanco, que desde hace años desarrolla un proyecto contra el cáncer de mama en los laboratorios de BioGune.

Posteriormente, los participantes han iniciado la prueba no competitiva de cinco kilómetros, que han realizado corriendo o andando.

Tras salir desde el Museo Guggenheim, han proseguido hacia el Palacio Euskalduna, por el margen de la ría. Una vez en el Euskalduna, han descendido por el Puente Euskalduna para llegar al Ayuntamiento por el otro margen de la ría.

Tras pasar por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve, para seguir por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento, han concluido de nuevo en el Guggenheim. Después de la carrera, se han desarrollado actividades de entretenimiento y ocio en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento