ETA hace estallar una 'mochila-bomba' en los juzgados de Bergara (Guipúzcoa)

  • Produjo importantes daños materiales en la fachada, comercios cercanos y en los vehículos estacionados en las inmediaciones.
  • No hay ninguna víctima.
  • El artefacto contenía 15 kilos de explosivo y fue abandonado junto al edificio por un encapuchado.
  • Un comunicante anónimo dio el aviso.

Una 'mochila-bomba' explotó sobre las 00:19 de esta madrugada en la puerta de los juzgados de Bergara (Guipúzcoa) sin dejar ningún herido ni víctima mortal, según informaciones del Departamento Vasco de Interior.

Agentes de la Ertzaintza inspeccionan esta mañana el juzgado de paz del municipio guipuzcoano para recabar datos sobre el potente artefacto que explosionó de madrugada y buscar una segunda bomba que podría haber sido colocada por la banda terrorista en las inmediaciones.

Un comunicante anónimo, que dijo hablar en nombre de ETA, según fuentes de la Ertzaintza, avisó del artefacto a las 23:55 horas al parque de bomberos de Oñate y dijo que iba a explotar a las 00:00 horas.

El artefacto contenía unos 15 kilos de explosivo cuya composición está aún por determinar, se encontraba distribuido en dos mochilas y fue dejado por un encapuchado junto al edificio a las 23:40, según las primeras informaciones de la Ertzaintza.

No hubo que lamentar heridos, pero la onda expansiva provocó importantes daños materiales en la fachada de los juzgados, en los comercios cercanos y en los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

Este ataque se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, haya ordenado el ingreso en prisión de los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, detenidos el pasado lunes en Navarra, por "dar voz" a ETA.

En los juzgados se encontraban trabajando unos vigilantes de seguridad que fueron evacuados antes de la explosión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento