Aliaga (PAR) pide que la reunión de Sánchez y Lambán sirva para "evitar como sea" el cierre de la térmica de Andorra

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido que el encuentro que se va a celebrar este lunes entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sirva para "evitar como sea" el cierre de la central térmica de Andorra, en Teruel.
El Presidente Del PAR, Arturo Aliaga
El Presidente Del PAR, Arturo Aliaga
Europa Press
El Presidente Del PAR, Arturo Aliaga

Aliaga ha asistido este domingo a la manifestación convocada en Valencia por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Bajo el lema 'Todos unidos por el Corredor ferroviario', federaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos e instituciones se han dado cita para pedir financiación europea para construir un corredor con doble vía electrificada para el tráfico mixto de pasajeros y mercancías.

El presidente del PAR ha considerado que hay "temas pendientes" en la Comunidad autónoma que deben tratar Lambán y Sánchez. "El presidente de Aragón tiene que llevar un listado en el que se incluya financiación autonómica, la despoblación y todas las infraestructuras que están aprobadas y programadas para Aragón".

"Tenemos una ocasión para que Lambán vuelva con compromisos concretos del presidente del gobierno de España", ha evidenciado Aliaga, quien ha asegurado que en las reuniones que ha mantenido Sánchez con los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Cataluña se ha avanzado en la "condonación de deuda", por lo que ha esperado "un compromiso claro del Gobierno de España" en este sentido.

Asimismo, ha instado a Lambán a que transmita además la importancia del coste que tiene la despoblación en muchas zonas de la Comunidad autónoma. Por ello, ha pedido "compromisos serios para que Aragón, en el nuevo sistema de financiación, tenga un trato especial", teniendo en cuenta "despoblación, envejecimiento y dispersión"; "creo que es de justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento