El precio de la vivienda en La Rioja sube un 0,13% en el tercer trimestre del año

  • Según el informe trimestral de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en La Rioja en septiembre de 2018 tuvo un precio medio de 1.582 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un ascenso del 0,13% frente al mes de junio de 2018, el segundo menos marcado de España. Interanualmente, se produjo un recorte del -1,92%, el segundo menos significativo a nivel nacional. Mensualmente, subió un 0,64%.
Vivienda en venta
Vivienda en venta
EUROPA PRESS
Vivienda en venta

La Rioja fue la octava autonomía más cara de España, por detrás de Baleares (2.883 €/m2), entre otras. En el ámbito provincial, La Rioja fue la décimo tercera provincia más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2018 registró un precio medio de 1.653 euros por metro cuadrado, arrojando una subida trimestral del 3,56%. De un año a otro, la subida fue del 6,15%, mientras que el repunte mensual fue del 2,23%.

La subida del precio de la vivienda es una buena noticia para el sector inmobiliario, pero estos repuntes complican el acceso a la misma por parte de la demanda. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "la mejora de los indicadores que definen este mercado tan importante para la buena marcha de la economía del país no ha tenido un efecto contagio positivo en los salarios". Para el experto, "la brecha entre el precio de la vivienda y los sueldos limita las opciones del comprador, que debe esperar a ahorrar más o decantarse por un producto por debajo de sus expectativas".

Font indica que "existe mucha demanda interesada en adquirir propiedades, pero se encuentra con el problema de que, aun definiendo unos criterios de localización, tamaño y calidades razonables, no encuentra oferta ajustada a su presupuesto". El directivo apunta que "si bien la banca está siendo cada vez más competitiva, aspectos como el ahorro previo y la estabilidad laboral siguen siendo imprescindibles para conseguir financiación hipotecaria".

Para el portavoz del portal inmobiliario, "es esencial que el empleo favorezca la existencia de unas finanzas sanas que, a su vez, permitan la formación de nuevos hogares".

LOGROÑO ARROJÓ UNA SUBIDA TRIMESTRAL POCO SIGNIFICATIVA

Logroño subió trimestralmente un 0,25%, arrojando la cuarta subida menos intensa del país. Mensualmente, cayó un -0,74%.

Interanualmente, la capital riojana repuntó un 4,42%, bastante lejos de Palma de Mallorca (28,03%), que fue la capital que más creció en este periodo. Con 2.010 euros por metro cuadrado en septiembre de 2018, Logroño fue la décimo tercera capital de provincia más cara, en un ranking encabezado por Donostia-San Sebastián (4.516 €/m2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento