'Los nuevos asistentes virtuales en los viajes' será la temática que girará alrededor del primer ciclo del IBTalks'18

  • 'Los nuevos asistentes virtuales en los viajes' será el tema que girará alrededor del primer ciclo IBTalks'18, que se celebrará el próximo miércoles, 10 de octubre, en el patio de Son Espanyol del ParcBit.

Según ha explicado este domingo la Conselleria de Turismo en un comunicado, el IBTalks es una actividad de divulgación tecnológica y científica que nace de la colaboración entre la Dirección General de Investigación e Innovación del Govern y los 'clusters' baleares.

El objetivo, señalan, es "acercar las empresas que constituyen los 'clusters a la sociedad en general". Así, durante la primera sesión del ciclo, los 'nuevos asistentes virtuales' abrirá el encuentro de la mano de tres expertos del tema, que serán moderados por el vicepresidente de Innovación de Turistec, José Alberto Terrasa.

Las próximas tres sesiones del IBTalks 2018, sin fecha todavía, ofrecerán debates sobre cómo la innovación y el desarrollo de las TIC generadas en Baleares contribuyen a la transformación y diversificación de la economía.

LOS PONENTES

Uno de los ponentes invitados en esta edición, y más reconocidos, es César Romera, director de Desarrollo de Negocios en IBM. Romera explicará el próximo miércoles cómo los asistentes virtuales y las aplicaciones móviles o 'apps' están preparados para ser los agentes virtuales durante los viajes.

"Su incorporación en la vida del turista es una realidad que cambiará no solo la experiencia del cliente, sino que creará nuevos modelos de negocio. Este cambio es real, masivo e inminente", ha destacado Romera.

Por su parte, Peio Oiz, CEO de Appinclusive y colaborador de Mark Site Agency, abordará la robotización de la atención al cliente manteniendo el trato personalizado, como un nuevo caso de tecnificación ante modelos tradicionales.

El IBTalks también contará con Rafael Dorado, que explicará su experiencia en la incorporación de los 'chatbots' durante el 2016 en la empresa Logitravel y cómo implementan esta tecnología.

Según el Govern, en la primera edición del IBTalks, que se celebró en 2017, asistieron más de 100 personas y participaron 18 ponentes, distribuidos en cuatro sesiones en la que se ahondó en cuestiones como la sostenibilidad del territorio o la innovación de tratamientos de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento