Muere el actor Scott Wilson, Hershel en 'The Walking Dead', a los 76 años

Imagen del actor Scott Wilson, Hershel en la serie 'The Walking Dead'.
Imagen del actor Scott Wilson, Hershel en la serie 'The Walking Dead'.
AMC

El veterano actor Scott Wilson, conocido por interpretar a Hershel Green en la exitosa serie de AMC The Walking Dead, ha muerto a los 76 años tras una batalla contra el cáncer, según han confirmado desde la cuenta oficial de la ficción en Twitter: "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te queremos!".

Wilson formó parte del elenco principal de la serie en la segunda, tercera y cuarta temporada interpretando al granjero Hershel Greene, que se une al grupo de supervivientes comandado por Rick Grimes. Además, Scott Wilson fue un secundario recurrente en CSI: Las Vegas, serie en la que encarnó a Sam Braun, el padre del personaje Catherine Willows y dueño de un casino.

Horas antes de conocerse su fallecimiento, la cadena había anunciado en la Comic Con de Nueva York que Hershel regresaría a la novena temporada de la serie. El personaje de Wilson, que rodó todas las escenas antes de morir, tiene previsto aparecer en la primera mitad de la temporada nueve, informa Variety.

Reacciones a su muerte

"Scott siempre será recordado como un gran actor y todos nos sentimos afortunados de haberlo conocido como mejor persona que era", ha lamentado la cadena AMC en un comunicado. "Al igual que Scott en nuestras vidas, Hershel fue un personaje cuyas acciones continúan afectando a las elecciones de nuestros personajes hasta el día de hoy. Nuestros corazones están con su esposa, familia, amigos y con los millones de fans que lo quisieron. Echaremos de menos a Scott", agrega la nota.

Muchos actores de la serie han llorado su muerte en las redes sociales. Khary Payton, que encarna a Ezequiel en la ficción, recordó en Twitter el momento en que conoció a Wilson: "La primera vez que conocí a Scott Wilson, me dio un fuerte abrazo y me dijo que esta cosa de la que había entrado a formar parte... era una familia. Me dijo que tenía la responsabilidad de cuidarla. Me he esforzado mucho por hacerlo, señor. Y seguiré. Lo prometo. Nos vemos al otro lado, amigo mío".

Michael Cudlitz, que interpretó al sargento Abraham Ford, ha sido más escueto en su despedida: "Descansa tranquilo mi amigo... descansa tranquilo".

Tom Payne, Jesús en la ficción, ha escrito en Twitter: "Adiós Scott Wilson, leyenda absoluta".

Major Dodson, Sam en The Walking Dead, ha compartido una imagen en Twitter y una dedicatoria: "En emotivo recuerdo a Scott Wilson, un amigo y un actor extraordinario. Te echaremos mucho de menos".

Steve Coulter, que interpretó a Reg Monroe, también se despidió del actor con una foto y un mensaje: "Scott Wilson se ha ido. Qué hombre tan amable y generoso. Descansa en paz, querido. Dejaste una gran huella en muchas personas".

Lew Temple, Axel en la tercera temporada de la serie, ha confesado estar "devastado por el fallecimiento de Scott Wilson". "Era un verdadero caballero, un hijo, un marido, un padre, un amigo. Un artista excelente. Siempre fue joven, y todo lo hizo mejor. Mis más profundos respetos y condolencias a los suyos. Me siento honrado de haberlo conocido. Me enseñó mucho".

Marg Helgenberger, que trabajó con Wilson en CSI:Las Vegas (ella como Catherine Willows y Scott como su padre, Sam Braun), se despidió también del actor en Twitter: "Scott nos dio tantas memorables y conmovedoras actuaciones, incluyendo su papel como mi padre en muchos episodios de CSI. Cuando lo conocí, me preguntó si yo tenía un apodo. Catherine se convirtió en Muggs y él siempre fue cariñoso conmigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento