Música, teatro y talleres para público juvenil y adulto este otoño en la Laboral

  • La música, el teatro y los talleres centran las propuestas del otoño en Laboral Ciudad de la Cultura. Como primera actividad, el artista estadounidense Mike Farris presentará este domingo en el Teatro de la Laboral su nuevo trabajo 'Silver & Stone', en un concierto en el que, además, homenajeará a Tom Petty & The Heartbreakers e incluirá algunos de los mejores temas de su antigua banda The Screamin' Cheetah Wheelies.
Universidad Laboral de Gijón
Universidad Laboral de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Universidad Laboral de Gijón

El domingo 26 les toca el turno a los pioneros del pop-rock en España, el Dúo Dinámico, que tocarán algunos de sus grandes éxitos como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Quince años', o 'Resistiré', según ha informado la Laboral en nota de prensa.

La Gala solidaria con el Pueblo Saharaui cierra el miércoles 31 las citas musicales de octubre en un evento que reunirá a músicos como Rozalén, Alisaidah y Mohamed Embarek, el Colectivo Panamera, Los Berrones, Marisa Valle Roso y la Orquesta de Cámara de Siero para conmemorar el 30 aniversario de la Asociación Asturiana de Solidaridad.

Love of Lesbian presentarán el 10 de noviembre su nuevo espectáculo Espejos y espejismos en la modalidad de concierto teatralizado.

En diciembre, serán la cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida quienes pongan la nota musical a la programación con un concierto muy especial.

TEATRO Y TALLERES

Nanä Misericordia, de la compañía asturiana 'Con Alevosía Teatro', regresa a Laboral Ciudad de la Cultura el viernes 19 y sábado 20 de octubre, a las 21.30 horas. En este espectáculo de teatro de inmersión, el público no es solo un simple asistente, sino que es cómplice de la acción y, en ocasiones, protagonista.

Además, el jueves 25 de octubre, el Teatro de la Laboral acogerá el estreno absoluto de 'Matanza', el nuevo trabajo de El Encuentro Teatro, compañía ganadora de dos premios Oh! 2018 junto a la actriz Ana Morán.

En 2018 el Mago Nacho cumple 15 años de carrera encima de los escenarios y para celebrarlo ha creado un espectáculo de magia único que recorrerá los 15 años de su trayectoria. El público podrá disfrutar, en dos funciones el 3 de noviembre, de los mejores números de su carrera y de nuevas ilusiones nunca vistas.

También este mes, Teatro del Cuervo presentará Bojiganga, un espectáculo en el que una compañía de cómicos del siglo XVI se pasea por la España del siglo XXI representando sus comedias y tragedias.

Las actividades para el público juvenil y adulto en la Laboral se completan con un ciclo de talleres de fotografía dedicados al retrato que impartirá el fotógrafo Ricardo Moreno los días 27 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre; un curso intensivo de diseño y desarrollo de proyectos colectivos desde la innovación social los días 19 y 20 de octubre; y las Perma Andechas, para aprendemos a diseñar e implantar un espacio permacultural, los días 7 y 21 de octubre y 11 y 25 de noviembre.

Además, organizados por la Federación de Teatro Amateur del Principado, se desarrollarán los cursos sobre las Herramientas de la escritura dramática (6 y 7 de octubre), El monólogu asturiano (20 y 21 de octubre), de canto para actores (10 y 11 de noviembre) y Bailes y danzas populares del mundo (17 y 18 de noviembre).

Las localidades para los conciertos y actividades se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento