Los galos hacen deporte

Tercera aventura en el cine de los personajes de Goscinny y Uderzo, con un papel para Santiago Segura.
Clovis Cornillac y Gérard Depardieu forman esta famosa pareja.
Clovis Cornillac y Gérard Depardieu forman esta famosa pareja.
Clovis Cornillac y Gérard Depardieu forman esta famosa pareja.

‘ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS’

Astérix y Obélix, los galos más famosos del cómic, vuelven a la gran pantalla en su tercera aventura como personajes de carne y hueso –tras las versiones animadas de las creaciones de Uderzo y Goscinny–.

Gérard Depardieu (Salir del armario) interpreta de nuevo al carismático Obélix, mientras que Clovis Cornillac (Largo domingo de noviazgo) toma el relevo de Christian Clavier como Astérix. En esta ocasión, los dos héroes acompañarán a un vecino de su aldea a los Juegos Olímpicos para competir por el amor de una mujer. En el reparto también está Santiago Segura (El día de la bestia), el veterano Alain Delon (Los actores), que interpreta a Julio César, y el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Salvo un par de escenas que se rodaron en el bosque de Fontainebleau (en presencia del propio Uderzo) el resto de la película se filmó en Alicante. Los recién estrenados estudios de La Ciudad de la Luz acogieron todos los decorados de la película, entre los que destaca el gran estadio olímpico en el que se desarrolla gran parte de la historia.

* Francia-España-Alemania, 2008. Dir.: F. Forestier, T. Langmann. Int.: G. Depardieu, A. Delon. Dur.: 118 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento