Sortu dice que la "utilización espuria" de "grupúsculos ultra" como Covite hace de las víctimas de ETA las "revictimiza"

  • Sortu ha denunciado que la "utilización espuria" que, a su juicio, "grupúsculos ultra como Covite" hacen de las víctimas de ETA, con acciones como la que ha llevado a cabo este sábado irrumpiendo en un acto de Kalera Kalera a favor de los "deportados y exiliados" de ETA que se encuentran en otros países huidos, la "revictimiza".
Covite en el acto de Kalera Kalera.
Covite en el acto de Kalera Kalera.
EUROPA PRESS
Covite en el acto de Kalera Kalera.

En un comunicado, Sortu ha acusado a Covite de acudir al acto de Kalera Kalera en Tolosa (Gipuzkoa) a "reventarlo". "Grupúsculos ultras como Covite pretenden trasladar a este país a épocas pasadas", ha lamentado la formación de la izquierda abertzale.

A ello, ha añadido que "pretenden mantenerlo anclado en el pasado, generar enfrentamiento", mientras "lo que este pueblo quiere es la paz". En este contexto han pedido al colectivo de víctimas del terrorismo que "no vengan a tratar de reventar un acto pacífico" y "respeten los actos de los demás, de la misma manera que el resto respeta los suyos". "Y sobre todo, les pedimos que dejen de utilizar a las víctimas con fines partidistas y espurios", ha incidido Sortu.

En este sentido, ha criticado que "lo que revictimiza a las víctimas, lo que les genera un sufrimiento añadido, no son actos como el de Kalera Kalera, sino la utilización partidista y espuria que grupúsculos ultras como Covite hacen de ellas". "La paz y la convivencia necesitan actitudes constructivas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento