Una protesta de taxistas amenaza con parar el tráfico en el centro.

Marcharán hoy de 11.00 a 13.00 con 150 vehículos, de Ventas a la Puerta del Sol. Por la tarde hay otras tres protestas convocadas.
El tráfico por el centro de Madrid corre hoy riesgos de complicarse más de lo normal. Cientos de taxistas están convocados por la Federación Profesional del Taxi, UGT y la asociación Autónomos de la Gremial para manifestarse de 10.00 a 13.00 con 150 vehículos, desde Ventas a Sol. Allí, hasta las 14.00, habrá una concentración de 500 taxis.

Los colectivos convocantes, que esperan reunir a varios miles de taxistas, están en contra del proyecto de reglamento profesional que la Comunidad de Madrid negocia con la mayoritaria Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, y que permitirá que un profesional acumule varias licencias y acabará con la dedicación exclusiva. La Gremial presenta a la misma hora, las 10.00, un manifiesto en favor del texto acordado con Aguirre.

Por la tarde, habrá otras tres concentraciones. A las 20.00, los joyeros irán desde la glorieta Ruiz Jiménez por la calle San Bernardo hasta el Ministerio de Justicia para pedir condenas más duras para los ladrones de sus locales.

A la misma hora, Ecologistas en Acción reclama la condonación de la deuda externa ante Asuntos Exteriores (al final de la calle Atocha, junto a la Plaza Mayor). Una hora antes, a las 19.00, una concentración ante el Congreso pedirá la reapertura de la comisión de investigación del 11-M.

Madrid, zona catastrófica

La Federación Profesional del Taxi, CC OO, UGT e Izquierda Unida firmaron ayer la declaración de Madrid como zona catastrófica. El documento es un acto de protesta por la situación que vive la capital a causa de las 96 obras de grandes infraestructuras que se están ejecutando. Los trabajos afectan a la movilidad en toda la región y causan continuos «colapsos de tráfico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento