La Comisión de Garantías de la FSA-PSOE proclama los candidatos de Castrillón, Langreo y Mieres

  • La Comisión de Garantías Electorales de la FSA-PSOE, una vez examinados los avales presentados por la totalidad de los precandidatos y precandidatas de Castrillón, Mieres, Langreo y Gijón, ha declarado la validez y suficiencia de los mismos.

En los casos de Langreo, Mieres y Castrillón solo se ha presentado una candidatura, las de Carmen Arbesú, Gloria Muñoz y Javier González, respectivamente, al haberse retirado en la Agrupación Socialista de Castrillón el otro precandidato.

En el caso de Gijón, han sido declaradas válidas las tres precandidaturas presentadas, las de Ana González, José Ramón Tuero y Constantino Vaquero. En Gijón, por tanto, continuará el proceso de elecciones primarias con la campaña de información, entre los días 11 y 20 de octubre, para celebrar la jornada de votación el domingo 21 de octubre.

En consecuencia, se cierra el proceso en los municipios de Langreo, Mieres y Castrillón, cuyos candidatos y candidatas quedan proclamados de forma provisional, pasando automáticamente a ser candidatos definitivos el próximo 10 de octubre de no mediar recurso alguno contra esta proclamación.

En Gijón, tras la proclamación definitiva, también el 10 de octubre, el proceso de primarias continuará con la señalada jornada de votación y, de no superar ninguno de los candidatos el 50 por ciento de los votos, se celebraría una segunda vuelta entre las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos el próximo 28 de octubre.

No hubo proceso de primarias en Oviedo, Avilés y Siero, y Wenceslao López, Mariví Monteserín y Ángel García, respectivamente, son los candidatos a las alcaldías en esos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento