La productora de las películas de James Bond cierra la puerta a una 007 mujer

Daniel Craig, Barbara Broccoli y Sam Mendes, en una foto promocional en 2014.
Daniel Craig, Barbara Broccoli y Sam Mendes, en una foto promocional en 2014.
GTRES
Daniel Craig, Barbara Broccoli y Sam Mendes, en una foto promocional en 2014.

La estadounidense Barbara Broccoli, productora de los filmes de James Bond, ha indicado que, al margen de otros posibles cambios, el agente 007 "probablemente continuará siendo un hombre", en declaraciones al periódico británico The Guardian.

"Bond es varón. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente continuará siendo un hombre", dice, entre constantes conjeturas en el Reino Unido sobre los cambios que podrían realizarse en la saga para adecuarla a los tiempos.

La productora ejecutiva argumenta que "no hay que transformar personajes masculinos en mujeres", sino que "simplemente se pueden crear más personajes femeninos y desarrollar la historia en torno a esos personales".

Broccoli, de 58 años, sustituyó a su padre, Albert Broccoli, al frente de la productora británica Eon Productions, responsable de las películas del agente secreto inglés creado por Ian Fleming.

La última entrega de la saga, Bond 25, protagonizada una vez más por Daniel Craig, se estrenará el 14 de febrero de 2020, más tarde de lo previsto, debido a la marcha el pasado agosto del director británico Danny Boyle por "diferencias creativas", que fue sustituido por el estadounidense Cary Fukunaga.

El debate sobre el sexo de un futuro Bond se produce cuando en el Reino Unido se estrenará este lunes una nueva temporada de la popular serie Doctor Who, que por primera vez en más de 50 años estará protagonizada por una mujer, la actriz Jodie Whittaker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento