Cristina Cifuentes
Imagen de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes publicada en sus redes sociales. @ccifuentes / TWITTER

"Comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones". Con esta frase, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes anunciaba el pasado 17 de septiembre en sus redes sociales un cambio en su vida para tratar de dejar atrás el caso de su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, en su mayor parte archivado por el juez, si bien ella continúa investigada junto a otras cuatro personas por el delitode falsedad documental.

Ese críptico mensaje llegaba una semana después de haber solicitado a la Universidad Complutense de Madrid, donde tiene una plaza de funcionaria, una excedencia de dos años. Su nuevo hogar es ahora París, donde se ha trasladado a vivir junto a su hija, según ha publicado el digital El Español.

El motivo del cambio de residencia es un nuevo trabajo como organizadora de eventos en la empresa de una amiga suya que ha decidido darle esta oportunidad laboral.

De hecho, el sábado de la semana pasada Cifuentes asistió a la gala de apertura de la temporada de danza 2018-2019 en el Palacio Garnier de París, un evento que le ha servido para darse a conocer en su nueva carrera profesional.

En la capital francesa cuenta con uno de sus grandes apoyos: su hija Cristina, que trabaja en Loewe y por motivos laborales se desplaza a menudo a la ciudad del Sena, recoge El Español.

No obstante, Cifuentes no dejará de lado Madrid, donde se encuentra el resto de su familia, su marido, el arquitecto Francisco Javier Aguilar Viyuela y su hijo Javier, abogado en un bufete de la capital española.

Durante el verano, la expolítica del PP también ha aprovechado para asistir a dos bodas familiares en A Coruña, e incluso reflexionó el pasado 20 de agosto sobre el grave accidente de motocicleta que sufrió hace cinco años en el Paseo de la Castellana de Madrid, una experiencia que "te cambia la vida por completo", ha reconocido. "Hoy miro el futuro con optimismo", concluyó entonces.