Zuloaga pide a "las derechas" que "dejen de entorpecer y echar basura"

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Pablo Zuloaga en el Comité regional del PSOE
Pablo Zuloaga en el Comité regional del PSOE
EUROPA PRESS
Pablo Zuloaga en el Comité regional del PSOE

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido hoy a "las derechas" que "dejen de ensuciar, de entorpecer la política y de echar basura" y que "nos dejen sacar Cantabria adelante". Lo ha dicho en su intervención inicial en el Comité regional, donde ha reiterado que "ahora sí, existe un Gobierno comprometido con Cantabria; y ahora sí, se mira de frente a esta comunidad".

El también delegado del Gobierno en Cantabria y ya candidato oficial del PSOE a la Presidencia de Cantabria, ha destacado que mientras el PP y Ciudadanos "se dedican todo el día a embarrar la gestión del Gobierno regional y también del de España", los socialistas "estamos concentrados en trabajar y cambiar las cosas".

Zuloaga ha enumerado las principales decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez "en poco más de 100 días", tanto a nivel nacional -entre ellas la de "sacar a Franco" del Valle de los Caídos-, como en relación a Cantabria, donde "nos ha devuelto -ha dicho- la esperanza y la ilusión".

Así, ha citado, entre otros, la duplicación de las vías de Santander y Muriedas, la adjudicación del nuevo ramal de acceso al puerto de Santander, la firma de la integración ferroviaria y los compromisos confirmados esta misma semana por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que "ha puesto fecha para el tren con Madrid en tres horas y se ha comprometido con el proyecto del Llano de La Pasiega".

"Este sí es un gobierno del que estamos orgullosos, porque con sacrificio y esfuerzo, los compromisos se cumplen y de eso sabía muy poco el anterior ministro cazatalentos", ha dicho en referencia al anterior titular de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Zuloaga ha dicho que cuando había que pedir a Madrid el PP estaba "escondido", mientras que en su opinión, "ahora sí contamos con el Gobierno de España y con el apoyo de nuestro presidente".

"SALIR A GANAR LAS ELECCIONES"

En clave interna, el líder del PSOE ha dibujado a un partido "imparable" que va a "salir a ganar las elecciones". "Somos el partido de la transformación, del cambio y de la esperanza", ha clamado.

Zuloaga ha asegurado que el PSOE es "hoy un partido unido", que tras unas primarias "ejemplares" que abrieron una "nueva etapa de cambio y regeneración", "ha recuperado ilusión, músculo y voz", así como su "espacio en la calle". "Nuestra militancia crece día a día", ha afirmado.

También ha señalado que la "maquinaria" del partido está "preparada para afrontar cualquier proceso electoral" y ha recordado que dentro de "muy poco tiempo", celebrarán la Conferencia política que aprobará el programa electoral, un proyecto "progresista, nuevo que dé el impulso necesario a esta región, y una razón para confiar".

"Queremos presidir el Gobierno de Cantabria el próximo año, porque creo y tengo confianza plena en este partido", ha subrayado, para añadir que si hoy Cantabria es la comunidad que "mejor financia su universidad, su educación y su sanidad, es por el trabajo que realizamos los socialistas".

Al respecto, ha añadido que "trabajamos bien desde el Gobierno de Cantabria, y sin duda, el balance de nuestras políticas es muy bueno", aunque "tenemos mucho trabajo por delante y muchos retos que ha afrontar".

También ha argumentado que tienen los mejores candidatos, y ha citado a los ya electos de los municipios de más de 20.000 habitantes, todos ellos sin primarias: Santander, Pedro Casares; Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; Castro Urdiales, Susana Herrán; Camargo, Esther Bolado; y Piélagos, Verónica Samperio.

Antes de que acabe el año, "recorreremos las agrupaciones convocando las primarias y eligiendo a los candidatos de los municipios más pequeños", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento