Fundación Jesús Abandonado celebra la asamblea anual de voluntariado impulsando la formación y el trabajo en equipo

  • La Fundación Jesús Abandonado ha celebrado una nueva asamblea anual de voluntariado, que este año ha tenido como eje central el impulso a la formación continua y el refuerzo del trabajo en equipo entre profesionales y voluntarios.
Asamblea anual voluntariado
Asamblea anual voluntariado
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Asamblea anual voluntariado

Como explica Ana Caballero, responsable del área de Solidaridad de la institución, "los 400 voluntarios que donan su tiempo los 365 días del año en los múltiples recursos de los que dispone Jesús Abandonado en la Región de Murcia para las personas sin hogar podrán así fortalecer su talento y prestar un mejor servicio".

"Acompañamos y cuidamos a la espina dorsal de Jesús Abandonado", como denomina Caballero a los voluntarios, "para que esa atención de calidad que ya prestamos a los más vulnerables mejore un poco más día a día, reforzando el trabajo en equipo entre los profesionales y el voluntariado".

Así, se ha contado con profesionales como Antonio Ángel Pérez Ballester, autor del libro 'Encender las estrellas' y socio fundador de Influye Talento & Desarrollo, empresa dedicada a la formación.

Pérez Ballester ha desarrollado su experiencia profesional en diferentes sectores, incluyendo Inditex, como director de recursos humanos de Zara para España, además de impartir clases en la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE), en la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, y ser profesor visitante en las universidades de Bogotá y Simón Bolívar de Cúcuta (Colombia), Panamerican Business School (Guatemala) y Mendoza (Argentina), en másteres y seminarios sobre liderazgo, identificación del talento y gestión del cambio en las organizaciones.

Además, también ha colaborado Inma Merino, profesional con más de veinte años de experiencia en la formación de profesionales de diferentes ámbitos, en particular el sanitario y el social, en temas de comunicación, habilidades sociales y cognitivas, liderazgo, trabajo en equipo y en especial todo lo relativo a la gestión de las emociones.

Durante los últimos doce años, ha compaginado esta actividad formativa con la coordinación y gestión de proyectos de voluntariado en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD).

Por otro lado, ha participado en la formación Gabriel González, terapeuta, ponente y formador de formadores, licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y máster en terapia familiar por la Autónoma de Barcelona.

Todo ello sin olvidar "áreas que son básicas para nuestro servicio responsable y de calidad, como la formación continua en higiene alimentaria, destinado a los voluntarios del Comedor Social, o los valores institucionales basados en la hospitalidad, la acogida y el respeto máximo a todas las personas, con especial atención a la parte espiritual del ser humano".

Ana Caballero destaca también la colaboración con el Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia (Conasevol), máximo órgano consultivo de asesoramiento, participación y seguimiento en materia de voluntariado de la Comunidad Autónoma, una participación que "también queremos reforzar este curso".

Igualmente, invita a todas las personas que tengan inquietud en participar en un proyecto de voluntariado y donar dos horas a la semana de su tiempo, a que acudan a las próximas sesiones informativas que tienen lugar de manera periódica. "Pueden apuntarse visitando nuestra página web www.jesusabandonado.org o escribiendo un correo a voluntarios@jesusabandonado.org".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas más necesitadas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento