Setex tendrá que abonar al Ayuntamiento 813.061 euros por la liquidación del contrato de la OLA

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Parquímetro de la OLA
Parquímetro de la OLA
EUROPA PRESS - Archivo
Parquímetro de la OLA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha rechazado el recurso de Setex-Aparki y ha ratificado que la empresa debe abonar 813.061 euros al Ayuntamiento de Santander por la liquidación del anterior contrato de la OLA.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC confirma así el fallo dictado ya en septiembre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, que estimó parcialmente el recurso de la empresa y redujo la cuantía de la liquidación del contrato aprobada por el Ayuntamiento de 1.217.988 euros a 813.061 euros.

En su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, la anterior adjudicataria del servicio pedía que se revisaran dos de los conceptos incluidos en su demanda inicial, en concreto, los relativos al cálculo del canon que debía abonar al Ayuntamiento y al cobro de las tarifas por las tarjetas de residentes.

En ambos casos, la Sala de lo Contencioso da la razón al Consistorio. En lo que respecta al canon pendiente de abonar al vencimiento del contrato, la sentencia señala que hay que atenerse al informe del interventor general de marzo de 2017 en el que se determinan los criterios de cálculo, y que no ha sido cuestionado por ningún otro informe de la empresa.

Y en lo que se refiere a las tarifas de residentes, el TSJC reitera que no estaban contempladas dentro del canon y, por tanto, debían abonarse al Ayuntamiento. La sentencia, dictada el pasado 7 de septiembre y que ha hecho pública este sábado el Ayuntamiento, condena a la empresa al pago de las costas judiciales, y se puede recurrir en casación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento