Piden 6 años de cárcel para un delincuente habitual por robar con violencia 20 euros en un parque ciudadrealeño

  • La Fiscalía solicita seis años de prisión para un delincuente habitual de Ciudad Real que en 2017 robó 20 euros a una mujer en un parque de Ciudad Real y a la que propinó una patada después de que le diera el dinero.
Billetes de euro
Billetes de euro
EUROPA PRESS - Archivo
Billetes de euro

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, R.N.G. -delincuente multirreincidente con al menos cuatro condenas por robo con fuerza- estaba a las 23.00 horas del 5 de febrero de 2017 en el jardín urbano de Ciudad Real cuando "con claro ánimo de enriquecimiento ilícito" se dirigió a la víctima a la que zarandeó e insultó para que le diera dinero y el móvil.

"Saca los dineros, puta que si no te rompemos la cabeza, danos el dinero y el móvil" le dijo presuntamente a la víctima quien, asustada le entregó 20 euros e intentó marcharse aunque el acusado le propinó antes de marcharse una patada.

En el juicio, previsto para el 11 de octubre, el fiscal solicita para el acusado seis años de cárcel al considerar que es responsable de un delito de robo con intimidación en las personas, además de abono de las costas y que indemnice con 20 euros a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento