El Ayuntamiento incorporará el modelo de 'Rompemoldes' al Plan Municipal de la Vivienda

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado el sexto aniversario del espacio de vivienda pública y creación artesanal 'Rompemoldes', ubicado en la calle San Luis, y ha anunciado la incorporación de este modelo en el nuevo Plan Municipal de la Vivienda.
[Sevilla] Rompemoldes. Nota De Prensa Y Fotografías.
[Sevilla] Rompemoldes. Nota De Prensa Y Fotografías.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Rompemoldes. Nota De Prensa Y Fotografías.

El alcalde, junto al delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha mantenido un encuentro esta semana con varios de los ceramistas, luthiers, restauradores, alfareros, joyeros o modistas instalados en el espacio, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Durante su visita, Espadas ha afirmado que el proyecto "se ha consolidado con el paso de los años y la estrecha colaboración y diálogo que se ha mantenido con los artesanos instalados", y ha profundizado que ahora, el objetivo del Ayuntamiento es "trasladar esta experiencia de éxito a otros barrios", una intención que recogerá el nuevo Plan Municipal de Vivienda.

El programa de actividades con motivo del sexto aniversario arrancó en junio con monólogos, lectura de relatos, poesía y música en directo, todo abierto al público.

Esta semana, Emvisesa ha presentado el video documental sobre la actividad del centro bajo el título 'Rompemoldes: seis años y un siglo', y se ha inaugurado una exposición en el centro cívico 'Las Sirenas' con una antología de obras de artistas y artesanos, que estará abierta hasta el 18 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento