Punta Umbría acogerá del 11 al 14 el III Congreso Europeo de Biodanza con 1.100 inscritos de 35 países

  • El hotel Barceló de Punta Umbría (Huelva) acogerá desde el día 11 al 14 de octubre el III Congreso Europeo de Biodanza, el cual cuenta con 150 profesores y conferenciantes y más de 1.100 inscritos de 35 países, según han informado a Europa Press desde la organización del evento.
Biodanza.
Biodanza.
ESCUELA DE BIODANZA DE SEVILLA.
Biodanza.

De este modo, han indicado que esta convocatoria supera "ampliamente" las dos anteriores celebradas en Portugal y Holanda respectivamente, ya que figuran inscritas 1.100 personas. Acuden a él profesores de todas las escuelas existentes en la Unión Europea, asistiendo asimismo participantes y profesores de América, Japón y Europa del Este.

La organización del evento ha supuesto "un gran esfuerzo" de la Escuela de Biodanza de Sevilla, apoyado por la AEBE (Asociación de Escuelas de Biodanza de España) y bajo la supervisión del organismo internacional que la regula (International Biocentric Foundation).

Así, el congreso será asistido por 75 voluntarios que ayudarán a los asistentes tanto en cuestiones logísticas como en los idiomas, así como contará con una amplia programación con mesas redondas, talleres, y conferencias.

La directora de la Escuela de Biodanza de Sevilla, Claudia Altamirano, ha explicado a Europa Press que este congreso se celebra cada dos años, siendo el anterior en Holanda, y que su puesta en marcha ha supuesto "mucho trabajo y esfuerzo".

Altamirano, que ha ensalzado el entorno natural de Punta Umbría y todas las bondades que ofrece, ha precisado que el asistente a este congreso, mayoritariamente, es una persona de entre 40 y 50 años, pero se trata de una disciplina "abierta a todo el mundo".

La biodanza, como ha explicado, es una forma de disfrutar de los movimientos y la música sin necesidad de coreografías, sino donde "cada persona expresa sus emociones" de manera libre, lo que tiene "un efecto rápido antiestrés". Como ha proseguido, tiene beneficios para "el manejo del estrés y ayuda a tener más motivación e ímpetu, así como favorece a la relajación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento